PROFESIA DE DANIEL PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Jerusalén y el Tercer Templo; Resultado de una encuesta

Una mayoría de un 64% de Israelíes quiere la reconstrucción del templo destruido en el año 70DC por los Romanos. La encuesta fue realizada con motivo del día de duelo Tisha BeAv, el día 9 del mes judío Av, cuando se conmemora tanto la destrucción del primero como del segundo templo.

La encuesta fue realizada por el instituto Gesher para la transición entre Religiosos y Seculares, instituto que se encuentra bajo la dirección del Rabino Dr. Daniel Tropper. Se encuestó a 516 judíos israelíes representativos. La tasa de error, según indicaciones del instituto, se encuentra en un 4%. En la encuesta se planteó la siguiente pregunta: “El templo fue destruido hace 2000 años atrás. ¿Quiere o no quiere usted, que el templo sea reconstruido?”.Cuando habían terminado de preguntar, Rabbi Tropper se mostró “sorprendido” con el resultado. Un análisis en detalle, dio como resultado que casi el 99% de los judíos ortodoxos encuestados están a favor de la reconstrucción del templo.

Entre los judíos seculares fue el 47%. En total, el 64% de los israelíes votaron a favor de la reconstrucción del templo. Tropel reconoció que la pregunta no contenía una indicación del tiempo cuando el templo debería ser reconstruido, si hoy o en un futuro lejano, después de la venida del mesías.

El resultado de la encuesta habría sido diferente si se hubiera agregado la palabrita “ahora” u “hoy”. “Todos, en Israel saben que el intento de levantar hoy el templo en el lugar de los santuarios musulmanes ocasionaría una guerra mundial. Tales intensiones no representan las ideas de la mayoría de los judíos.” Igualmente le sorprendió el resultado de la encuesta, ya que el mismo mostró que aun los israelíes judíos seculares conocen y honran los importantes valores del judaísmo. Entre ellos, se encuentran el templo y los sacrificios en el santuario.

La “educación hacia los valores judíos” le interesa a Rabbi Hillel Weinberg, director del Centro Aish Ha Torah para la cultura judía, en la ciudad vieja de Jerusalén. “Que el templo pueda ser reconstruido con rapidez”, dijo él, cuando, a principios de agosto, una grúa elevó un modelo un modelo del templo herodiano hecho en piedra, en una escala de 1:60, y lo puso sobre la azotea del centro.
El centro cultural, al oeste del muro de los lamentos, será inaugurado en diciembre y es para recibir 300.000 visitantes por año. “Queremos profundizar la relación con Jerusalén y la añoranza del templo entre los visitantes judíos”, dijo Rabbi Weinberg. La organización ortodoxa Aish Hatorah, financiada con donaciones, querria, además, presentar como las enseñanzas judías han contribuido a la educación universal y al amor al prójimo, y como la justicia judía ha trasformado al mundo, opino Efraín Shore, director del centro. Desde las ventanas, en semicírculo, de las salas de exposición, aun sin revocar, o desde el techo, con el modelo, se ofrece una vista impresionante del muro de los lamentos, de la cúpula dorada del Domo de la Roca y de la cúpula de plomo de la mezquita al-Aqsa. También los cristianos interesados serían bienvenidos para investigar más sobre el judaísmo, dijo shore.

El modelo, hecho de piedra Jerusalén (meleke), mármol y oro genuino, pesa 1,3 toneladas, tiene 1,3 metros de nacho y tres metros de largo. Michael Osanis, especialista en la construcción de modelos, proviene de Rusia, fue el que realizó la reproducción del templo, lo que le llevó dos años de trabajo. Cuando ésta finalmente fue depositada sobre el techo, asegurada con sogas, pareció por un momento como si el templo de Herodes estuviera bajando al lado del Domo de la roca. Eso fue solamente una ilusión óptica. Los organizadores de Aish HaTorah son muy consientes del significado simbólico de levantar este modelo en las cercanías del lugar del templo. Por un breve instante, este suceso hizo recordar a Apocalipsis 21:2-3 “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios”.

Comentario: ¿No es verdad que este informe contiene una enorme potencia profética? La encuesta muestra que la mayor parte del pueblo de Israel, estaría dispuesto a que el templo sea levantado, el mismo en el cual se sentará el anticristo. En otras palabras: el tiempo está cercano. Al mismo tiempo, parece acercarse el arrebatamiento de la iglesia de Jesús, a través de estos acontecimientos ¡Qué tiempos tan extraordinarios estamos viviendo…! 

Presidente Fundador de Unidosxisrael  José Luis Valderrama dice: 
Es de destacar la profecía de Ezequiel 43:8 "Ellos construyeron sus templos idolatras al lado del mío, con sólo un muro de por medio, y allí rindieron homenaje a sus ídolos. Como dañaron la reputación de mi fama con semejante maldad, yo los destruí en mi ira." hay quienes dicen que el Domo de la Roca; Mezquita musulmán será destruida para dar lugar al tercer templo, consientes de las consecuencias que esto traería como retaliación de el mundo Árabe; pero después de leer este pasaje bíblico de Ezequiel abre la posibilidad de construir dicho templo al lado tal y como lo vimos en la foto principal de este articulo que nos señala un espacio perfecto para las medidas del templo justo al lado de los musulmanes. ¿Será posible que veamos muy pronto la reconstrucción del Tabernáculo tan anhelado por los judíos? De ser así, estaríamos a la inminente venida de nuestro Señor Jesucristo. ¿Estás listo para reunirte con el Señor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons