PROFESIA DE DANIEL PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS

5 verdades de Dios dada al hombre para que tengas Éxito

Pastor: Juan Carlos Toscano
“Dios creó al hombre conforme a su imagen y semejanza”Dios no nos creo a imagen física a nosotros pues Dios no tiene forma física, se refiere a su extraordinaria capacidad para crear; se refiere al alma y es en ella donde Dios faculto la capacidad de tener voluntad, entendimiento y Dios respetara las decisiones que Ud. Tome, Ud. vale por lo que Ud. es pues somos creación de Dios.Génesis 1:27-28
    1. FRUCTIFICAR: En sentido figurado somos (frutas o frutos); “un árbol con raíces malas no podrá dar buenos frutos y un arbolo con buenas raíces no podrá dar malos frutos” todos nosotros somos portadores de semillas, en nuestro diseño fuimos creados para fructificar no solo en el área física sino también lo que somos en Dios Juan 15; 16, su testimonio es una semilla que se siembra en otros automáticamente para dar frutos buenos o malos dependiendo de la semilla. Ud. vale por lo que Dios dice que somos no por lo que otros lo dicen. Hay personas que inutiliza la semilla, ej.: hay hijos que dedican toda su vida para vivir por sus padres y cuando ellos mueren se dan cuenta que no vivieron sus propias vidas; no quiere decir que ayudar sea malo sino todo en equilibrio.

2.      MULTIPLICAR: En hebreo “Raba” (hacer crecer, criar, exigir) y aplica en dos aéreas; Espiritual y física como su capital financiero por ejemplo, pero en especial Dios lo quiere multiplicar su ser espiritual en nosotros, sus valores y principios, Ud. tiene la facultad de multiplicar transmitir sus valores en sus hijos, tenemos que esforzarnos en multiplicar lo mejor en nosotros a sus hijos y/o discípulos, constante para ser formado para llegar  hacer exitoso en todo lo que hace, tenemos que exigirnos a nosotros mismos para vivir lo que enseñamos dentro y fuera de la casa y así crecer en testimonio, y ver que sus discípulos llegan más lejos de lo que nosotros hemos logrado, si tus hijos fracasan Ud. como padre ha fracasado.

3.      LLENAR LA TIERRA: “Maléc” (cumplir, rebosa), en el original griego “Pleroma” (plenitud); se refiere al amor, la plenitud de Cristo que es igual a los frutos del Espíritu de Dios; deja que el Espíritu Santo sea el dueño de tu vida reflejado en Ud., que rijan en Ud. el amor, paz gozo, benignidad, templanza, dominio propio.  El termino amor se ha mal interpretado lo que es el amor, pues el verdadero amor corrige a quien ama, Satanás espera a que usted caiga para luego traer personas para que se burlen de usted, Cristo dijo: ustedes son llamados a ser luz en medio de las tinieblas, que tu vida influencie positivamente a las personas sin que Ud. se convierta a ellos.



4.      JUZGARLA: en hebreo “Kabash”: (someter sujetar con violencia,hoyar,pisotear), Lucas 10:19 se refiere a que nosotros tenemos autoridad para someter a las tinieblas que gobiernan en su familia, hijos, y su propia vida. Sus principales armas son la oración y ayuno, “guerra espiritual” puesto que la guerra no es contra carne y sangre, sino contra hueste de maldad, principados, potestades y gobernadores de las tinieblas en las regiones celestes; recuerde que los demonios se sujetan en el nombre de Cristo Jesús, nombre dado sobre todo nombre para que todo aquel que lo pronuncie se doblen rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de ella. Juan 10:19



5.      SEÑOREEN: (Gobernar), Ud. es un vi rey del Rey de reyes y Señor de señores en la tierra, capataz de la creación donde Dios lo llamara tarde o temprano para rendir cuentas, y los requisitos para gobernarla es respetar las leyes, de la misma manera que existe un código dentro de una sociedad, o transito, o empresa que se debe respetar; Ud. se hace responsable de las consecuencias si lo aplica o no, Este código de nosotros los cristianos debe ser la palabra de Dios así como El efatizó a Jsosué que para gobernar con éxito nuca se aparte del libro de la ley de Dios que es la Biblia Josué 1:8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons