PROFESIA DE DANIEL PARA ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS

LA IMPORTANCIA DEL SER

Por Pastor: Juan Carlos Toscano, Iglesia CFE Ibagué.
Efesios 4:13-14 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,EL

HACER SERA IMPRODUCTIVO SI EL SER ES DEFECTUOSO
1 Samuel 9:2 Quis tenía un hijo llamado Saúl, que era buen mozo y apuesto como ningún otro israelita, tan alto que los demás apenas le llegaban al hombro.Hubo dos hombres llamados por Dios pero uno perdió la bendición; ¿Cuál fue la diferencia entre estos dos hombres si ambos tuvieron el mismo tutor y ambos tuvieron grandes errores?.Pero ambos murieron de formas muy distintas;  Saúl se suicida relativamente joven mientras David muere lleno de días y gloria.

NO MIRE SUBJETIVAMENTE SINO OBJETIVAMENTE Miremos el carácter de David que al tener en sus manos a su enemigo Saúl y bajo presión de su ejército para que diera la orden de matarlo no accedió hacer lo incorrecto ante Dios. ¿Ud. qué haría si su pastor cometiese una injusticia contra ti? Hay muchos cristianos faltos de carácter que viven saltando de iglesia en iglesia, pero David nos enseña el respeto a nuestras autoridades; autoridad dada por Dios. UD.

DEBE OBEDECER AUNQUE NO ESTÉ DE ACUERDO  Cuando a Saúl lo llaman a dar cuentas; él se excusa diciendo que lo hizo por el pueblo, no hubo sujeción a la autoridad.

1. NOSOTROS ESTAMOS HECHOS DE UNA ESTRUCTURA MORFOLÓGICA: física, órganos células, tejidos etc.

2. ESTRUCTURA GENÉTICAS: aporte genético proveniente de sus padres, rasgos físicos similares y es importante porque es lo primero que ven de nosotros.

3.       UD. ESTA HECHO DE UNA ESTRUCTURA EMOCIONAL INDIVIDUAL: que puede hacer que Ud. le sea difícil perdonar ¿Cómo reacciona Ud. bajo una circunstancia específica? Y se basa de acuerdo a lo que le hayan inculcado cuando niño, ideologías. Aspectos de crianza y que terrible es formar un líder que desde niño nunca fue corregido, 0por consiguiente no obedece a una autoridad.4.       Aspectos culturales; ambientes geográficos donde habita durante las diferentes etapas del desarrollo. La suma de todos los aspectos anteriores dan como resultado su personalidad, la suma del carácter y su temperamento, este ultimo jamás cambia pero su carácter puede ser formado, Dios tratará con él al punto de partirlo y formarlo de nuevo totalmente diferente, todo esto hace parte de la personalidad.

EL PROBLEMA DE UN BUEN LIDERAZGO PROVIENE DE LA FORMACIÓN DURANTE SU INFANCIA Y SUCESIVAMENTE DENTRO DE LAS ETAPAS DE DESARROLLO.  El campo de prueba es dentro y fuera de su hogar, trabajo, en la calle, con su familia. Todos estamos destinados a crecer pero el madurar es individual.

EL CARÁCTER SE DUPLICA DE UN PADRE A SU HIJO, DE UN LÍDER A SU DISCÍPULO y si un líder no tiene el carácter de Cristo imagínese que duplicara a sus discípulos. Líder: alguien que influencia sobre otros y sus discípulos serán formados de la misma manera tanto lo bueno como lo malo.

ÉTICA: el conjunto de normas y leyes que rigen a un ser humano, se inculcan en el hogar, el colegio, el trabajo, la iglesia, comprometido y responsable. ¿Cuáles son los principios que rigen su conducta? y donde Ud. vaya la gente lo reconocerá por los principios que hay en Ud. Si Ud. no puede cumplir contra su voluntad, llame no sea irresponsable y falto de compromiso.

EL PEOR ENEMIGO NO ES EXTERNO SINO INTERNO, ES UD MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons